Diciembre de 2019

Deseos para el próximo año

"En este mandato habremos invertido 21 M€, prácticamente al nivel en que lo hacíamos antes de la crisis. Y lo hemos hecho sin poner en riesgo la salud financiera del Ayuntamiento".

Fran Morancho

Estamos en plenas fechas navideñas y toca hacer balance del año que dejamos atrás. Ha sido un año bueno para nuestro municipio. Los datos nos demuestran que, aunque tímidamente, mejora la situación económica: baja la tasa de paro y sube el empleo. Si tenemos, desde el Ayuntamiento, un deseo para el año nuevo es sin duda mantener esta línea para dejar atrás, de una vez por todas, las consecuencias de una crisis que hemos tenido que pagar duro en nuestro municipio.

Por nuestra parte, seguiremos en el camino de favorecer, en la medida de lo posible, que la economía local siga creciendo. Seguiremos incentivando la creación de empleo, ayudando a los emprendedores, subvencionando la contratación de personas, impulsando el programa de Garantía Juvenil para dar una oportunidad de trabajo a los jóvenes, generando puestos de trabajo que ayuden a personas en situación de exclusión social a salir del pozo. Y seguiremos ayudando a las personas que más lo necesitan. A menudo parece que el trabajo que hacemos sea, fundamentalmente, ejecutar obras y organizar actos, y de verdad que la labor social que hace el Ayuntamiento es esencial e importantísima en el marco de nuestras prioridades.

Encaramos un nuevo año con ilusión. Con la ilusión de seguir haciendo las cosas como creemos, que podrán ser o no compartidas, pero que están hechas desde el convencimiento de que son de interés público y mejoran la calidad de vida de las personas. Estamos a punto de aprobar los presupuestos para el 2019. Serán los últimos del mandato, una legislatura donde habremos invertido alrededor de 21 millones de euros, prácticamente al mismo nivel en que lo hacíamos antes de la crisis. Y lo hemos hecho sin poner en riesgo la salud financiera del Ayuntamiento. Al finalizar el 2019 tendremos un ratio de endeudamiento del 64%, prácticamente la mitad de lo que permite la ley para los ayuntamientos.

No hemos parado de trabajar. Los funcionarios, personal administrativo, técnicos municipales, empresas que nos han provisto de servicios y obras, los concejales. Lo seguimos haciendo, la máquina no para, ni parará. Como ya he explicado en alguna ocasión mediante esta tribuna, tenemos un municipio disperso, con muchos núcleos de población, extenso, con poca densidad de habitantes, y muchas necesidades. Y por lo tanto, muchos déficits en infraestructuras. Por eso no hay otra manera posible de gobernar y gestionar: hacerlo sin descanso e invirtiendo para revertir los déficits, a la vez que mejoramos la eficiencia y eficacia del Ayuntamiento en la prestación de los servicios y la gestión del territorio municipal. Este es el camino que estamos siguiendo.

Somos conscientes de que hay que seguir trabajando duro. Y sabemos que hay servicios, como el de la recogida de residuos y limpieza viaria, que hay que mejorar. Lo sabemos y estamos trabajando para ajustarlo. En el presupuesto, precisamente, hemos previsto una inversión para cambiar el sistema de recogida, con nuevos contenedores y camiones, a la vez que prevemos más personal para la limpieza viaria. En los próximos meses esperamos ver los resultados.

También hemos empezado a trabajar en el nuevo centro sociocultural de Mont-roig, un equipamiento demandado sobre todo por las entidades del pueblo. Estamos encargando la redacción del proyecto ejecutivo, y esperamos que durante este próximo año podamos ver hecho realidad este nuevo equipamiento.

Os deseo que paséis unas felices fiestas de Navidad en compañía de vuestra gente querida. Y para el nuevo año, felicidad, paz y amor.

 

Segueix l'activitat de Fran Morancho a les seves xarxes socials.

Segueix-nos:

 

PSC Mont-roig Miami Urbanitzacions

#Morancho2019
#MoranchoAlcalde

 

Avís legal    |    Política de privacitat    |    Política de cookies