Octubre de 2019

Un año duro en el que hemos seguido trabajando

“Ninguna bandera, ningún símbolo, ninguna lucha nacional nos ha hecho perder de vista el horizonte: trabajar para las personas de nuestro pueblo, intentando mejorar las cosas que realmente les preocupan, aquellas realidades cercanas y que configuran su día a día”.

Fran Morancho

Dejamos atrás un año duro para muchas personas. Un año en que la situación política ha sido convulsa, en la que se han tenido que tratar heridas externas, pero sobre todo internas. Un año en el que Catalunya se ha sumido en la parálisis legislativa, en el que los proyectos han quedado en gran medida ralentizados o directamente paralizados. También ha sido un año difícil en Mont-roig del Camp. Tras condenar institucionalmente la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado el 1 de octubre de 2017, en los últimos meses, desde el Ayuntamiento, hemos intentado normalizar la vida social y política locales. Sin embargo, la crispación ha intentado ponerlas contra las cuerdas en más de una ocasión.

Han sido meses de manifestaciones, increpaciones, de debate interesado sobre la utilización del espacio público, de desestabilización política, de solapamiento del discurso nacional sobre las necesidades municipales. Y aun así, a pesar de las dificultades y los momentos difíciles, este gobierno municipal no ha dejado de trabajar a escala local, manteniendo un papel conciliador, convencido de que las pequeñas cosas que afectan la vida de las personas son las que importan. Hemos seguido trabajando por las personas de este municipio, haciendo política municipal, que es por lo que estamos y por lo que nos han elegido.

Hemos impulsado el Observatorio de las Personas Mayores, para saber qué necesitan nuestros abuelos, que quieren, en qué podemos ayudarles para mejorar su calidad de vida. Hemos arrancado el compromiso en el Estado para desmantelar la vía del tren a su paso por el municipio una vez entre en funcionamiento el corredor del Mediterráneo, actualmente en pruebas, para dejar atrás el peligro con el que conviven muchos vecinos y visitantes en Miami Platja. Hemos impulsado proyectos para ampliar los parques y las zonas de ocio para pequeños y jóvenes. Hemos trabajado en la mejora de espacios públicos que actualmente están en marcha o a punto de ver la luz, como la primera fase de remodelación de la Avenida de Barcelona o la Plaza Miramar. Hemos abierto el Mas Miró, un punto de referencia cultural y turístico del territorio, una asignatura pendiente desde hace muchos años. Hemos impulsado el cambio de cultura organizativa en el ayuntamiento, modernizando procedimientos y digitalizando todos los trámites que los ciudadanos hacen con el Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar la tramitación administrativa, ser más eficientes y eficaces y facilitar la vida de los vecinos, que ya pueden relacionarse con el consistorio cómodamente desde casa, las 24 horas del día, los 365 días del año. Hemos impulsado la cita previa en las OMAC, y estamos terminando un proyecto de mejora integral de atención ciudadana. Hemos hecho la primera Gala del Deporte, para reconocer la labor de las entidades y deportistas locales, que contribuyen día a día a la promoción del ocio saludable y los valores del esfuerzo compartido. Hemos seguido mejorando los servicios en las playas, consiguiendo una bandera azul más, para hacer valer uno de nuestros atractivos turísticos más potentes.

Y también, durante estos últimos doce meses, hemos seguido impulsando ayudas a los emprendedores, hemos ayudado a la creación de puestos de trabajo mediante subvenciones o sacando nuevas convocatorias de empleo público. Hemos seguido enriqueciendo la programación cultural y festiva, hemos recuperado elementos de la cultura popular como los Gegants de la Vila. Hemos continuado mejorando la señalización viaria del municipio, poco a poco porque es mucho lo que hay que hacer, pero con voluntad de seguir con buen ritmo. Hemos seguido importunando las administraciones superiores para que mejoren los servicios que tenemos en el municipio y que son de su competencia. Hemos incrementado los niveles de inversión en políticas sociales y para los jóvenes, con programas específicos y mejoras para la atención de las familias más vulnerables.

En este último año no hemos parado de trabajar. Ninguna bandera, ningún símbolo, ninguna lucha nacional nos ha hecho perder de vista el horizonte y la razón por la que estamos en este gobierno: trabajar para las personas de nuestro pueblo, intentando mejorar las cosas que realmente les preocupan, aquellas realidades cercanas y que configuran su día a día.

 

Segueix l'activitat de Fran Morancho a les seves xarxes socials.

Segueix-nos:

 

PSC Mont-roig Miami Urbanitzacions

#Morancho2019
#MoranchoAlcalde

 

Avís legal    |    Política de privacitat    |    Política de cookies