Junio de 2019

Modernizando el ayuntamiento

“Se ha conseguido reducir el tiempo de tramitación de algunos expedientes y se han simplificado procedimientos, suponiendo un ahorro en los recursos municipales y una mejor atención a la ciudadanía”.

Fran Morancho

Una de las tareas más importantes que hemos hecho en los últimos dos años es la profunda modernización interna del ayuntamiento. Se han creado nuevos departamentos, se ha remodelado la estructura administrativa, se han digitalizado los expedientes, y se ha impulsado la mejora tecnológica de varios departamentos. Un trabajo que continuará en los próximos meses para poner el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp a la cabeza en innovación en el territorio y la simplificación administrativa. Esta tarea, que no se ve pero es importantísima, ha empezado a dar sus frutos, pues se ha conseguido reducir el tiempo de tramitación de algunos expedientes y se han simplificado procedimientos, suponiendo un ahorro en los recursos municipales y una mejor atención a la ciudadanía.

Y es que nos hemos marcado el objetivo de mejorar la gestión interna para ofrecer un mejor servicio, con criterios de eficiencia y eficacia como trasfondo. Y lo estamos haciendo introduciendo la cultura del gobierno abierto: haciendo una escucha activa de la ciudadanía, digitalizando trámites y procedimientos (ofreciendo un ayuntamiento disponible 24/365 a través de la sede electrónica), apostando por la inversión tecnológica, reforzando la comunicación con la ciudadanía, y profundizando en el rendimiento de cuentas y la transparencia. Con respecto a esta última, hemos avanzado mucho desde el 2015. Al inicio del mandato, el ayuntamiento suspendía en transparencia, mientras que actualmente tenemos una califi cación notable y estamos trabajando para que antes del 2019 nuestro ayuntamiento reciba un sello de administración transparente. Por todo el esfuerzo realizado en este ámbito, que nos ha llevado de estar en la cola a situarnos entre los primeros, nuestro ayuntamiento comienza a ser reconocido en el territorio. Por primera vez, nos reconocen como un ayuntamiento moderno y pionero en innovación en la administración pública. Continúan a buen ritmo la ejecución de los principales proyectos del mandato. Algunos, como el de la avenida de Barcelona, ya se están ejecutando, y otros se harán en los próximos meses. Así, antes del 2019 quedarán terminados proyectos como plaza Miramar, el parque de les Oliveres, el Club de Mar a la playa Cristall o la zona deportiva al aire libre de la Pista d'Estiu de Miami Platja y el nuevo centro de jóvenes. Quedarán, seguro, algunos proyectos pendientes para el próximo mandato, pero no tendremos que esperar a verlos realizados al final del mismo, porque ya estarán preparados para licitar.

Otros proyectos importantes ya están en marcha o han finalizado: el más significativo, por internacional, es el Mas Miró, que en sólo dos meses de funcionamiento acumula cerca de 2.000 visitantes. Será, y ya lo está siendo, uno de los referentes para llevar el nombre de nuestro municipio por toda Europa y por el mundo. De hecho, en algunas de las revistas y publicaciones más prestigiosas del mundo ya hemos podido ver el nombre de Mont-roig y Miró juntos. Una inversión publicitaria que no hubiéramos podido afrontar con financiación pública.

Estamos a las puertas de la temporada turística, y en estas páginas podrán encontrar también todas las novedades referentes a los recursos turísticos que ofrecemos desde el municipio. Debemos felicitarnos, porque el trabajo hecho en los últimos años también nos está dando buenos frutos en este ámbito. Por primera vez, nuestro municipio tendrá cuatro playas con el distintivo europeo de Bandera Azul, a las que se suma la ganada el año pasado de Ecoplayas. Tenemos cinco playas, por tanto, reconocidas por su calidad medioambiental y de servicios que ya se encuentran a punto para recibir miles de visitantes.

¡Bienvenidos a vuestra casa, bienvenido verano y buenas fiestas a todos!

 

Segueix l'activitat de Fran Morancho a les seves xarxes socials.

Segueix-nos:

 

PSC Mont-roig Miami Urbanitzacions

#Morancho2019
#MoranchoAlcalde

 

Avís legal    |    Política de privacitat    |    Política de cookies